Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho del Comisionado

Despacho del Comisionado

Despacho del Comisionado

 

 

 

Manfred  Martin Codik Katz

Presidente Comisión Hípica de la República Dominicana

 

Dominicano, Nacido en Berlín Alemania el 25 de mayo de 1932.

Descendiente de aquellos pioneros de Sosúa, que enraizaron y dieron frutos. Con más de seis décadas de haber incursionado en el área de los negocios, la palabra satisfacción es la que más resuena en su vocabulario, por ser precursor en el desarrollo de la industria hípica dominicana siendo el hipismo el deporte que ama desde su niñez.

En sus inicios, Manfred Codik,  se propuso trabajar negocios relacionados al mundo de productos lácteos y embustidos,  zonas francas, entre otros,  concomitantemente  ha estado ligado  a la hípica con gran interés y dedicación por el deporte y su desarrollo en la República Dominicana. Ese compromiso lo mantiene hasta el presente.

Ha proyectado nacional e internacionalmente su amor por la Hípica, creando sinergias, planteando soluciones, integración y nuevos proyectos orientados a la estabilidad fomentando, innovando e invirtiendo con el propósito de crear un eficiente sistema de producción.

Designado inmortal del deporte Hípico Caribeño, en la 3era. Exaltación  al salón de la fama del clásico del Caribe en el año 2006.

Exitoso criador, propietario de Harás Jackan, centro de recría que produjo tantos campeones que alimentaron la Hípica Dominicana y como  propietario de ejemplares destacamos los mejores caballos pura sangre de carreras de su generación  como Sicótico,  ganador del prestigioso Clásico del Caribe, celebrado en el año 2008, en Puerto Rico, gran propulsor del Hipismo, cuyas ejecutorias lo han llevado a dirigir la Presidencia de la  Asociación de Criadores de la República Dominicana, de la cual fue fundador, miembro destacado de la Directiva de la Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras,  vicepresidente de la Confederación Hípica del Caribe  por tres periodos consecutivos desde 1995 hasta el año 2001 y actual Presidente de la Comisión Hípica Nacional, designado mediante decreto 176-13, de fecha 21 de junio del 2013.

De carácter alegre, firme y entusiasta, cuya actitud conciliatoria  ante todos los gremios le han permitido ganarse el reconocimiento y aprecio de los deportistas hípicos de todo el Caribe,   colaborador social con una trayectoria laboral basada en la transparencia y orientada a valores como la ética y la honestidad. Todos los vendavales circunstanciales no han sido obstáculo para luchar por sus  sueños y continuar mirando con optimismo el desarrollo del Hipismo Dominicano.




Tamaño letra

Contraste

Otros