Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es una Agencia Hípica?

Es el lugar o lugares destinados por la Empresa Operadora del Hipódromo y autorizados por la Comisión Hípica Nacional para efectuar apuestas en cada Carrera y el sistema de apuestas.

  1. ¿Qué es un Agente Hípico?

La persona designada por la Empresa Operadora y autorizada por la Comisión para recibir oficialmente las apuestas autorizadas por el  Reglamento Hípico y por las resoluciones que adopte la Comisión.

  1. ¿Cuánto cuesta la entrada al Hipódromo V Centenario?

La entrada es Gratis.

  1. ¿En qué tiempo se vence un ticket ganador?

Un ticket ganador tiene una vigencia para ser canjeado de 90 días.

  1. ¿Puedo reclamar un ticket ganador que se me haya perdido?

Cualquier persona ganadora de una apuesta autorizada que haya perdido su boleto deberá notificarlo a la Comisión dentro de un plazo no mayor de quince (15) días, a partir de la fecha en que se celebraron las Carreras en las cuales reclama una parte de la paga ganadora.

La Empresa Operadora y los Agentes Hípicos tendrán un plazo de quince (15) días para reclamar cualquier boleto extraviado, siguiendo el mismo procedimiento bajo acto notarial o declaración jurada.

  1. ¿Qué debo hacer para reclamar un ticket que se haya perdido?

La Comisión o el Juez de Banca ordenarán una Suspensión de pago temporal a la Empresa Operadora, para dar tiempo a reclamantes a que dentro del término de diez (10) días radiquen personalmente o por el correo certificado en las oficinas de la Comisión una declaración jurada que contenga las siguientes informaciones:

  • Fecha de la celebración de las Carreras.
  • Clase de apuesta (Pool, Dupleta, Pool de Tres, Trifecta, Exacta, Quiniela, Cuadrifecta y otros).
  • Importe de la apuesta.
  • Número de serie del boleto.
  • Los caballos seleccionados por sus nombres y números de identificación.
  • El número de agencia, dirección y nombre del Dueño o localización de la Ventanilla en el Hipódromo.
  • Hora aproximada en que hizo la jugada.

En cuanto a los boletos de apuestas expedidos por las máquinas en el Hipódromo, se hará la reclamación dentro del plazo de quince (15) días mediante declaración jurada radicada ante la empresa y la Comisión.

  1. ¿Qué tiempo dura el proceso de reclamación de un ticket perdido?

Al recibir la reclamación dentro del término fijado y con 10 requisitos requeridos, la Comisión autorizará por escrito a la Empresa Operadora a pagar la reclamación siempre y cuando caiga dentro del término de tres (3) meses posteriores al Día de Carreras al cual el boleto reclamado fuera aplicable y ninguna persona se hubiese presentado con el boleto a cobrarlo.

       8. ¿Que es un "CLASICO" ?     

Es la carrera con premio adicional y en la que se requiere una cuota especial para la inscripción de ejemplares. 

       9. ¿Que es un Ejemplar?

Es el potro o caballo de carrera de uno u otro sexo.

       10. ¿Que es una Carrera de Reclamo?

Es la carrera en la que cualquiera de los Ejemplares participantes puede ser reclamado (comprado) por la cantidad fijada de antemano, por cualquier Dueño de caballos de carrera con licencia vigente.

       11. ¿Que es un Establo o caballeriza?

Es la jaula o conjunto de jaulas para alojar los ejemplares "caballos" de un mismo Dueño.

       12. ¿Que es una "CUADRA"?

Es la estructura donde se encuentra ubicados uno o mas establos o caballerizas.

      13. ¿Que es un HARAS?

Es la finca y estructura dedicad a la crianza de caballos de pura sangre de carreras.