¿Quiénes Somos?

Quiénes Somos

La Comisión Hípica Nacional, es el organismo rector del Deporte e Industria Hípica en la República Dominicana, en mérito de las facultades y atribuciones que le confiere el Reglamento Hípico No.352-99, de fecha 15 de agosto 1999.

La Comisión Hípica Nacional es la encargada de hacer cumplir todo lo relacionado con el espectáculo hípico, tal y como lo establece el Reglamento Hípico vigente, y sus representantes son nombrados por el poder ejecutivo mediante decreto, que incluye tres funcionarios, un presidente, un vicepresidente y un miembro, especificando que uno de los tres deberá ser abogado.

La Comisión Hípica Nacional también es el organismo que tiene la facultad para reglamentar todo lo concerniente al deporte y las actividades hípicas en República Dominicana, es además la entidad revisora o relativas de las decisiones, órdenes y resoluciones emitidas con la firma de dos de sus tres miembros que compone el organismo oficial.

El Reglamento Hípico, establece el requisito de ley que toda persona natural o jurídica, que desee desempeñarse en cualquier actividad hípica, deberá solicitar una licencia la cual deberá ser otorgada por la Comisión Hípica Nacional, como una medida sine qua non.

Desde el año 2013, el presidente  Danilo Medina dispuso que la Comisión Hípica Nacional se encargue de la operación y administración del Hipódromo Quinto Centenario y de todas las operaciones inherentes al hipismo en la República Dominicana.

MISIÓN

Somos un centro de diversión para la presentación de actividades de carreras de caballos pura sangre. Ofrecemos un servicio de calidad, transparencia y excelencia a nuestros clientes, fanáticos y público en general, presentando jugadas diversificadas.

Exteriorizamos nuestro producto a nivel nacional e internacional utilizando la más avanzada tecnología y nuestras facilidades son el escenario donde se llevan a cabo una variedad de actividades para todo el país persiguiendo siempre la diversificación, innovación, maximización, desarrollo y crecimiento de la industria hípica nacional.

VISIÓN

Constituimos el mejor centro de entretenimiento nacional e internacional, garantizando la presentación de un excelente espectáculo basado en ejemplares para el mejoramiento de la competencia de caballos pura sangre. Con la promoción de actividades sociales, culturales y recreativas para la comunidad, fomentamos la diversidad y protección ambiente apoyado en un capital humano altamente calificado y una gestión transparente y oportuna.

VALORES

Integridad

Ética

Transparencia

Calidad y Credibilidad.