Historia

Historia

La hípica dominicana comienza a desarrollarse en 1944, con la construcción del Hipódromo Perla Antillana, obra que construyo el entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, hombre apasionado por las carreras de caballos.

Esta majestuosa instalación fue inaugurada el 23 de febrero del año 1944 como un campo deportivo, en cuyo óvalo se construyó un play de béisbol profesional, y que además estaba preparado para competencias de campo y pista y realizar la tradicional parada militar cada 27 de febrero.

 

El Hipódromo V Centenario

La segunda jornada de crecimiento hípico se produjo en 1995 al inaugurase el moderno Hipódromo V Centenario en la parte Este de la Capital.

El 29 de abril del año 1995, el gobierno del doctor Joaquín Balaguer inauguró el Hipódromo V Centenario, majestuosa obra, ubicada a unos 600 metros al norte de la autopista Las Américas, en el Municipio San Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El Hipódromo V Centenario es considerado uno de los más modernos del Caribe, cuya construcción costó al Gobierno Dominicano cerca de 230 millones de pesos. Específicamente se levantó con un presupuesto de RD$229 millones 982,770.34.

El Hipódromo V Centenario es un campo deportivo que  existe como único centro para la presentación de actividades de carreras de caballos pura sangre, producción y  ventas de Revistas y programas Hípicos.

 

Comisión Hípica Nacional

Nuestra  Institución ofrece un servicio de calidad, transparencia y excelencia a sus clientes, fanáticos y público en general.

Exponemos nuestro producto a nivel nacional e internacional utilizando la más avanzada tecnología y nuestras facilidades son el escenario donde se llevan a cabo una variedad de actividades para la comunidad. Nuestra misión es la diversificación, innovación, maximización, desarrollo y crecimiento del negocio a la vez que protegemos y retenemos los empleos de la industria hípica.

En  el Hipódromo V Centenario presentamos un excelente espectáculo basado en una amplia matrícula de ejemplares para el mejoramiento de la competencia de caballos pura sangre. La Comisión Hípica Nacional promueve y lleva a cabo actividades sociales, culturales y recreativas para la comunidad, fomentando la diversidad y la protección del ambiente. Como Institución, es reconocida por su credibilidad, prestigio y por tener una organización con excelentes mecanismos de comunicación y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que ofrece a sus empleados.